ÁREA DE INGENIERÍA AEROESPACIAL

Desde aquí queremos agradecer el apoyo y la confianza depositada en nosotros por parte de todas aquellas instituciones que colaboran con las tareas del Área de Ingeniería Aeroespacial, ya sean docentes o investigadoras. Igualmente merecen un reconocimiento especial la Universidad de León y la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica.

Además invitamos a cualquier organización o institución interesada en colaborar a ponerse en contacto con nosotros.


Copyright © 2011 Universidad de León

Academia Básica del Aire


La Escuela de Ingenierías Informática, Industrial y Aeronáutica ha firmado un convenio para que los alumnos de Ingeniería Aeroespacial puedan hacer prácticas de laboratorio en las muy completas instalaciones de que dispone la Academia Básica del Ejército del Aire en la Virgen del Camino (León). Además, la ABA colabora con el Área de Ingeniería Aeroespacial en diversos proyectos de investigación.


Más información sobre la ABA aquí.




Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)


El INTA es el Organismo Público de Investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial. Dependiente del ministerio de defensa realiza importantes proyectos tanto en solitario como en colaboración con organismos públicos y privados, ya sean nacionales o internacionales. Colaboran con el Área de Ingeniería Aeroespacial en proyectos relacionados con sistemas propulsivos y UAV’s.


Más información sobre el INTA aquí.




Ingeniería y Servicios Aeroespaciales S.A. (INSA)


Es una compañía española que opera en el ámbito de los servicios e ingeniería aeroespacial, 100% perteneciente al INTA, organismo dependiente del Ministerio de Defensa. INSA es la mayor compañía de su sector por número de empleados. Actualmente desarrolla un importante número de proyectos de investigación en colaboración con el personal del Área de Ingeniería Aeroespacial.


Más información sobre INSA aquí.



Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España (COITAE)


Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España, es una corporación de derecho público integrada por quienes ejercen la profesión de Ingeniero Técnico Aeronáutico. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Las finalidades del colegio son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio vela por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios que ayudan a definir los estatutos. El Colegio colabora con el Área en la organización de actividades docentes.


Más información sobre COITAE aquí.



Ejército del Aire (EA)


El Ejército del Aire es una de las tres Armas de las que constan las Fuerzas Armadas de España y tiene asignado la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, el ordenamiento constitucional, defender su integridad territorial con cuidado especial en su espacio aéreo y mantener la seguridad internacional. La Universidad de León y la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica han firmado un convenio con el director de Enseñanza del Ejército del Aire, que permite a los alumnos de la titulación actual y futura realizar prácticas tuteladas en los centros de alta cualificación técnica del Ejército del Aire, como son la Maestranza Aérea de Madrid, Albacete o Sevilla y las bases aéreas de Torrejón, Morón, Zaragoza o Gando.


Más información sobre el EA aquí.



Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL)


Caléndula, la SuperComputadora de la FCSCL, tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León. El Área de Ingeniería Aeroespacial colabora con la fundación tanto en la organización de actividades formativas en el ámbito de la supercomputación aplicada a la ingeniería, como en el uso de sus infraestructuras para la realización de simulaciones CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) con grandes requerimientos de cálculo.


Más información sobre Caléndula y la FCSCL aquí.