Área de Ingeniería Aeroespacial Universidad de León

Con su capacidad de flotar durante días y de tener más cargas útiles que muchos drones, los globos y los dirigibles se convierten en opciones interesantes para la vigilancia en múltiples escenarios.

Buscando estas ventajas, se han desarrollado plataformas aerostáticas no tripuladas de bajo costo enfocadas en aplicaciones de seguridad y monitorización de incendios.

Se han estudiado, diseñado, construido y operado dos globos dirigibles. Actualmente están disponibles con capacidades de carga útil de 10 a 100 kg y un volumen de helio de 300 y 660 m3 respectivamente. El piloto automático a bordo permite un alto grado de autonomía.

Una vez completadas las tareas de desarrollo, los prototipos están disponibles para que los investigadores y otros usuarios operativos validen las cargas útiles, mejoren el rendimiento y sirvan aplicaciones comerciales.

Además, el Grupo lidera HAPPIEST, el estudio de la Agencia Espacial Europea para el desarrollo de plataformas estratosféricas para telecomunicaciones y observación de la Tierra.

Noticias aeronáuticas

Aviation Technology

17 Julio 2019

Noticias espacio

ESA Spain

16 Julio 2019

ESA Spain

Noticias No tripulados

Libertad Digital: Tecnociencia

17 Julio 2019

Libertad Digital: Noticias y opinión en la red