Área de Ingeniería Aeroespacial Universidad de León

La asignatura Instalaciones de Aeromotores plantea el estudio de los diferentes subsistemas y elementos auxiliares presentes en los motores aeronáuticos de todo tipo.  
 
Las principales cuestiones que se desarrollan en el marco de la asignatura incluyen un análisis detallado de los principios de funcionamiento y diseño de componentes críticos para la correcta operación del motor, como son sus mecanismos de control, lubricación, transmisión de potencia o anti-incendios entre otros. A la vista de los contenidos a desarrollar a lo largo de la asignatura es recomendable haber cursado anteriormente las asignaturas de aerorreactores, turbomáquinas y hélices, propulsión y motores alternativos.
 
 Con esta asignatura se cierra el bloque de de las destinadas a proporcionar a los alumnos del grado un amplio y detallado conocimiento de los motores aeronáuticos, desde los principios elementales a los más modernos adelantos de la tecnología. Esta formación permite a nuestros alumnos estar especialmente preparados para desempeñar cualquier trabajo de ingeniería en el ámbito de la propulsión aeroespacial.
 
La información oficial de la asignatura puede encontrarse en los planes de estudios y la guía docente.

Noticias aeronáuticas

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias espacio

ESA Spain

15 Abril 2021

ESA Spain

Noticias No tripulados

Libertad Digital: Tecnociencia

21 Abril 2021

Últimas noticias sobre ciencia y tecnología en Libertad Digital. Ciencia, salud, internet, tecnología y videojuegos. Libertad Digital: Tecnociencia