Área de Ingeniería Aeroespacial Universidad de León

El Área de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León ha participado en el IX Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales que organiza HISPASAT en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander los días 28 y 29 de junio de 2018.

El encuentro aborda el estado actual del sector de las comunicaciones espaciales, reuniendo a los actores más importantes, tanto nacionales como internacionales. Primeros ejecutivos de las empresas que construyen, lanzan y operan los satélites debatieron durante dos días sobre las principales preocupaciones que afectan al sector.

En este contexto, el profesor Jesús Gonzalo ha contribuido con su particular visión del uso futuro de la estratosfera como espacio operacional para las plataformas de comunicaciones en lugares remotos, temporalmente saturados o que han sufrido una catástrofe natural. El Dr. Gonzalo compartió el debate con los máximos responsables de programas como Zephyr de Airbus, Loon de Google y Stratobus de Thales-Alenia, en un encuentro al más alto nivel internacional.

Aparte de la irrupción de los sistemas estratosféricos, donde la Universidad de León ocupa una posición reconocida internacionalmente, el denominado ‘nuevo espacio’ copó parte de las intervenciones. En este nuevo entorno, inversores hasta ahora ajenos al negocio entran con fuerza y aceleran iniciativas que facilitan el acceso a satélites y lanzadores, lo que abre numerosas oportunidades industriales y de investigación.

La iniciativa de HISPASAT, que ha conseguido reunir a los actores más influyentes, pone de manifiesto las recientes convulsiones del sector y la excelente posición de la industria española en este ámbito lleno de oportunidades en el corto plazo.

Noticias aeronáuticas

Aviation Technology

20 Febrero 2019

Noticias espacio

ESA Spain

20 Febrero 2019

ESA Spain
  • La atmósfera terrestre llega hasta la Luna... y más allá

    La región más distante de nuestra atmósfera se extiende más allá de la órbita lunar, hasta alcanzar dos veces la distancia a nuestro satélite natural. 

  • Un cometa fruto del estrés

    ¿Te afecta el estrés? No eres el único. La misión Rosetta de la ESA ha revelado que el estrés geológico derivado de la forma de 67P/Churyumov-Gerasimenko ha sido clave para esculpir la superficie y el interior del cometa tras su

    ...
  • Fotografías realizadas por los astronautas en beneficio del planeta

    Cuando los astronautas toman fotografías de la Tierra a más de 400 km por encima de nuestras cabezas, hacen mucho más que conseguir imágenes espectaculares. También cuidan de la salud del planeta y, en consecuencia, de todos

    ...
  • Canicas azules

    Situados más allá de Júpiter y Saturno en nuestro Sistema Solar, estos dos planetas solo han sido visitados una vez, y por poco tiempo. La sonda Voyager 2 de la NASA sobrevoló Urano en 1986 y Neptuno en 1989, capturando los únicos

    ...

Noticias No tripulados

Libertad Digital: Tecnociencia

20 Febrero 2019

Libertad Digital: Noticias y opinión en la red