Área de Ingeniería Aeroespacial Universidad de León

 

El pasado 28 de mayo de 2018 se organizó por parte del Área de Ingeniería Aeroespacial, en el marco de su programa Seminarios en Ingeniería Aeroespacial, unas ponencias para dar a conocer los medios técnicos y capacidades de que dispone el Ejército de Tierra en lo relativo a los sistemas cohete y misiles antiáreos.

Las ponencias fue impartida por el Tcol. D. Francisco Escalante Martínez (Jefe del Grupo Lanzacohetes de Campaña I/63) y el Tcol. D. Alfredo Hurtado Gutiérrez (Jefe del Estado Mayor del Mando de Artillería Antiaérea).

La actividad, destinada fundamentalmente a los alumnos de la asignatura Cohetes y Misiles pero abierta para cualquier alumno del centro interesado en la temática, permitió a los asistentes conocer las características técnicas y las capacidades de los sistemas actualmente en dotación en el Ejército de Tierra, además de las necesidades actuales y programas futuros de adquisición. Esta actividad tiene su razón de ser en el hecho de que el Ingeniero Aeroespacial español tiene entre sus atribuciones reconocidas el diseño, desarrollo, etc. en el ámbito de la ingeniería de la defensa aérea (balística, misiles y sistemas aéreos).

Noticias aeronáuticas

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias espacio

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias No tripulados

Libertad Digital: Tecnociencia

29 Noviembre 2022

Últimas noticias sobre ciencia y tecnología en Libertad Digital. Ciencia, salud, internet, tecnología y videojuegos. Libertad Digital: Tecnociencia