Área de Ingeniería Aeroespacial Universidad de León

Como consecuencia del carácter estratégico que ha tenido la ingeniería e industria aeroespacial, tanto en el pasado como en la actualidad, no sorprende que entre las competencias asociadas a las profesiones en el ámbito de la ingeniería aeroespacial figuren de forma explícita las vinculadas a una necesaria comprensión de los sistemas de la defensa aérea y la propulsión espacial. Cohetes y Misiles son dos tipos de vehículos aéreos cuyas características diferenciadoras son, fundamentalmente, sus sistemas propulsivos (motores cohete), sus sistemas de control y guiado y su elevada velocidad de vuelo.

La asignatura presenta un perfil marcadamente especialista en ámbitos tecnológicos muy concretos, con lo cual se sitúa en el último curso del plan de estudios, precedida por otras asignaturas de carácter básico en las que se proporcionan los conocimientos fundamentales. Esto hace recomendable haber cursado anteriormente las siguientes asignaturas del mismo plan de estudios:

• Termodinámica
• Propulsión
• Aerodinámica
• Mecánica del Vuelo
• Navegación Aérea
• Sistemas de Control
• Satélites
 
Según consta en el programa docente, la asignatura se estructura en dos grandes bloques fundamentales: (1) motores cohete, (2) misiles. Cada uno de estos bloques tendrá una duración de medio semestre y, habitualmente, su propia prueba de evaluación.

La información oficial de la asignatura puede encontrarse en los planes de estudios y la guía docente de la asignatura.

Noticias aeronáuticas

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias espacio

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias No tripulados

Libertad Digital: Tecnociencia

29 Noviembre 2022

Últimas noticias sobre ciencia y tecnología en Libertad Digital. Ciencia, salud, internet, tecnología y videojuegos. Libertad Digital: Tecnociencia